Warupe.

Mil Voltios-.

Existen frases que, por alguna u otra razón, me parecen curiosas.

Por ejemplo, como cuando una mujer tiene un bebé y la gente dice: “Fulanita dio a luz”, como si las mujeres fueran por ahí pariendo bombillos. O como cuando dicen que está en “fase de alumbramiento”, y por ahí siguen las comparaciones de las féminas con postes de luz.

Es curioso. Pero entonces, según ese orden de ideas, para que una mujer sea madre, tiene que dar a luz, iluminar, alumbrar. Encender el fusible pues.

Por supuesto, no todas las madres han dado a luz, sólo las biológicas. Hay mujeres que son madres sin parir, y sin embargo asumen la maternidad con una potencia de mil voltios. Eso es lo que yo pienso, que merecen todo el mérito también.

Por otro lado, es cierto que hay mujeres que no tienen los amperios necesarios para eso. Conocí a una señora que no puede tener hijos. Quiere uno, pero no nació con la batería recargada, como quien dice. Y cuando le asomé la posibilidad de la adopción, me respondió con “¿Y por qué me tengo que hacer cargo yo del problema de otros?”. Qué indignación, que tan poquita pila maternal. Quise responderle: “Mire señora, quédese así, porque usted no llega a ser ni una triste linterna.

Y es que, según entiendo, hay varios tipos de madres, pero eso sí, todas alumbran. Las hay como las lámparas de techo, ahí, siempre presentes, siempre confiables, a veces ligeramente sobreprotectoras. Las hay como hogueras, algo volubles e independientes, pero emanan con su llama una luz cálida. Y las hay como los faros, que a veces no están cerca todo el tiempo, pero cuando se está a la deriva siempre acuden a apoyar y guiarnos durante el camino.

Eso, hay varios tipos de madres, pero todas han iluminado nuestra existencia.

¿Y la mía? Bueno, pues la mía es un sol. 

  1. my-blue-life reblogged this from withendless
  2. withendless reblogged this from warupe
  3. jskan said: me encantó, se lo leeré a mi mamá porque yo no escribo mis sentimientos tan bonito.
  4. ayaros said: que bonito.
  5. warupe posted this