Warupe.

Vestigios-.

He llegado a la conclusión de que los humanos estamos diseñados para aferrarnos al pasado. Literalmente, es algo con lo que nacemos.

Como humanos, es difícil desprendernos de las cosas. Tan grave es nuestra situación, que terminamos llevando a cuestas toda una colección de vestigios inútiles, residuos físicos de un pasado que ya nadie ni siquiera debería tomarse la molestia de recordar.

Por ejemplo, resulta que andamos por la vida con un apéndice, cuya única función era ayudarnos a digerir plantas fibrosas en los tiempos en que éramos considerados -aún más- primates. Ahora sólo sirve para infectarse y causar apendicitis, dejando cicatrices en el abdomen de miles de infortunados. Lo mismo sucede con las muelas del juicio, o cordales, como se les conoce por aquí. Curiosamente, se les llama muelas “del juicio” porque son los únicos dientes que aparecen cuando uno es adulto, edad en la que se supone que uno desborda mucho juicio y sensatez. De ahí el nombre. Aunque claro, siempre hay las excepciones. Yo tengo todas las piezas dentales de un adulto y aún no estreno el dichoso juicio de la gente madura.

En fin. Otro triste caso es el de los pezones masculinos. Como hombres, no lactamos, así que nadie sabe cuál es su función. Solamente están ahí, nos acostumbrados a tenerlos y ya. Pero mejor es dejarlos allí, digo yo. Sin pezones ni ombligos tendríamos torsos muy aburridos. Y por último, están las amígdalas. Se supone que funcionan como mecanismo de defensa contra infecciones, pero sucede que a veces se confunden y terminan siendo ellas las que infectan al cuerpo. Mención especial para las mías, que viven en un estado perpetuo de confusión, lo cual es algo lógico considerando el sujeto que las porta. Gracias a ellas, he contribuido al enriquecimiento de las compañías farmacéuticas, probando toda la gama de antibióticos existentes en el mercado.

Y es así que llegué a la conclusión de que como humano, estoy condenado en mi naturaleza a aferrarme al pasado. Y está bien, ya he hecho las paces con la biología, me he resignado a cargar con unas muelas insensatas, unos pezones ornamentales y hasta unas amígdalas confundidas. Lo que me ha costado, y mucho, es deshacerme de este cementerio de recuerdos de un pasado del que nadie debería tomarse la molestia de recordar.

  1. cuentossilenciosos reblogged this from dilididi
  2. dilididi reblogged this from warupe
  3. kimyhist reblogged this from warupe
  4. yoqueria reblogged this from kl333r
  5. tamalmaker reblogged this from contandocoincidencias
  6. irishcienta reblogged this from contandocoincidencias
  7. complicedeluna reblogged this from contandocoincidencias
  8. hechoydeshecho reblogged this from contandocoincidencias
  9. contandocoincidencias reblogged this from warupe
  10. kriptomnesia reblogged this from warupe and added:
    He llegado a la conclusión de que los humanos estamos diseñados para aferrarnos al pasado. Literalmente, es algo con lo...
  11. notangenerico reblogged this from warupe
  12. kl333r reblogged this from warupe
  13. warupe posted this